El viceconsejero de Economía del Gobierno de Canarias, Ildefonso Socorro, hizo entrega hoy de 75.000 euros de inversión a las empresas de base tecnológica Blunder y Fruitsapp, que resultaron finalistas en la sexta edición de las jornadas Bbooster Week, organizadas por Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, a través de la empresa pública Proexca y la aceleradora Bbooster Ventures.

El acto contó también con la participación del CEO de Bbooster Ventures y responsable de la Bbooster Week Canaria, Enrique Penichet, y el director gerente Sociedad Promoción Económica de Gran Canaria (SPEG), Cosme García, entidad que ha participado en la organización.

Durante su intervención Ildefonso Socorro animó a los creadores e impulsores de empresas con base tecnológica a fijar en las islas su centro de negocios y aprovechar las ventajas que ofrece Canarias para la implantación de nuevos negocios, muchas de las cuáles están recogidas en el Régimen Económico y Fiscal de Canarias (REF).

"El desarrollo de este tipo de negocios forma parte de la estrategia que el Gobierno de Canarias, a través de la consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, está desarrollando con el objeto de avanzar en una economía más diversificada y en un modelo de desarrollo basado en el conocimiento y en la prestación de servicios cualificados, que contribuya a generar empleo de calidad", añadió el viceconsejero.

En este contexto, Ildefonso Socorro aseguró que la celebración de la Bbooster Week en Canarias supone un importante escaparate de promoción para Canarias, ya que en ella participan diversos inversores nacionales e internacionales. Además, es una ocasión para mostrar a los inversores   afincados en Canarias la amplia paleta de posibilidades en las que invertir, puesto que las jornadas se centran en empresas novedosas, centradas en el desarrollo de negocios de internet, que han podido demostrar la viabilidad de su idea empresarial y que, ahora, necesitan sumar apoyos para seguir avanzando", explicó.

La designación de Blunder y Fruitsapp como finalistas corrió a cargo de un comité de inversiones que destacó la tracción del proyecto. Como resultado de esta decisión, la empresa recibió 75.000 euros de financiación del fondo BBooster Dyrecto, que cuenta con una importante participación de inversores privados canarios y con el apoyo del Fond-ICO.

Ésta y otras ocho empresas de base tecnológica participaron durante toda la semana en unas jornadas de aceleración en las que obtuvieron los conocimientos y herramientas necesarias para presentar, de manera adecuada, su proyecto de negocios y captar financiación con la que poder seguir desarrollándolo.

En concreto, las startups participantes proceden de Latinoamérica y Europa y pertenecen a los sectores de fintech, hortofrutícola, turismo, traducción de textos, mascotas, deportes y gestión de empresas. Se trata de Blunder, Credit Dream, Daypass, Fruitsapp, Gear Translations, Patas Box, Snau y Tuvalum

Blunder ha desarrollado una app de gestión del conocimiento para las empresas. A través de ella, la empresa es capaz de descubrir sus gaps de conocimiento y solucionarlos y conocer mejor a sus empleados. De esta forma, los trabajadores están motivados a compartir su conocimiento y sus dudas. Bajo la filosofía de que el conocimiento ahorra dinero y ayuda a vender y con menos de 2 años en el mercado, el CEO de Blunder, Daniel Suárez, espera triplicar su facturación en 2017, pasando de 100.000 euros a 300.000 euros. Cuentan con clientes como Volkswagen, Telefónica, Nesspreso, Deustche Bank o TVE, entre otros.

Por su parte, Fruitsapp es una plataforma de trading que conecta a las empresas del sector hortofrutícola dependiendo de sus intereses. De manera global, las empresas pueden ver en tiempo real donde hay potenciales proveedores o clientes para sus productos y contactar con ellas. Con más de 1.000 clientes, top del sector y con un valor de transacciones cerradas entre empresas de más de 200.000 euros, el objetivo es cerrar el año con 2.500 empresas, y un valor total de transacciones cercano al millón de euros. En estos momentos, estamos en ronda abierta de capital semilla. La plataforma ya opera de manera global, y está preparada para escalar el negocio.