Resultado de imagen de reyes maroto ministra

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, inicia esta noche un viaje de cuatro días a China cuyos objetivos son impulsar las relaciones bilaterales, apoyar a las empresas españolas que operan en este país e impulsar el turismo chino en España.

La delegación española, encabezada por la titular del Departamento, mantendrá en Beijing encuentros con consejeros comerciales y representantes de compañías españolas, así como con inversores y Presidentes de grupos turísticos chinos.

Asimismo, celebrará una reunión de trabajo con el Presidente de la World Tourism Alliance (organización compuesta por 165 miembros de 36 países de los cinco continentes), Sr. Duan Qiang, y otra con el presidente del Asian Infrastructure Investment Bank (Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras), Sr. Lin Jiqun.

El jueves, 25 de octubre, se reunirá la XXVIII Comisión Mixta Chino-Española, que será copresidida por la ministra española y el ministro de Comercio de China, Sr. Zhong Shan. En la agenda también está previsto un encuentro con medios de comunicación españoles acreditados en este país.

Este viaje institucional tiene -en los ámbitos competencia del Ministerio- carácter de preparatorio de la próxima visita del presidente de la República Popular China, Xi Jinping, en el marco del 45 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.